En la Ultima reunion nos hemos limitado a poner en comun las respuestas que cada uno le hemos dado a las pregunta de "¿Qué piensas sobre Dios?
sin duda es un tema que da mucho de si, pero como llevabamos el trabajo hecho pasamos la hora comentando lo que cada uno habia escrito, sin duda salieron muchas ideas diferentes, y despues para finalizar Analia nos leyo el cuento del barbero (Os lo dejo mas abajo)
Aparte de este tema tambien tubimos la visita del Maitane en nombre del consejo para decirno que teniamos una cita en los locales, ya que habia un encuentro interparroquial, hoy miercoles a las 8 de la tarde, para hablar sobre el lema de este año.
Y por ultimo, el que tenga la mañana del sabado un poco libre esta invitado a acompañar a Eneko a los juegos que hay en el centro para aprender a jugar a la oca (o parchis, que no se sabe) gigante, y depsues ayudar a descargarlo en la parroquia.
Esto es todo amigos!!! aqui os dejo el cuento para el que no estubo:
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recostarse la barba, como es costumbre. En estos casos, entabló una amena conversación con la persona que le atendía.
Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el barbero dijo: Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice. Pero, porqué dice usted eso?-preguntó el cliente. Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.
El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.
Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero: ¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.
¿Cómo que no existen?- preguntó el barbero- si aquí estoy yo y soy barbero.
¡No! dijo el cliente, no existen porque si existieran no había personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle. Ah, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.
¡Exacto! -dijo el cliente- ése es el punto, Dios sí existe lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.
12 comentarios:
gracias una vez mas x seguir resuemiendo. jatxu a ver site gusta mas ahora que escribo las palabras enteras y con todas las letras...
Bueno, estos dias igual me paso poco por aqui que ando un pelin liada cn examenes y trabajos y eso pero bueno tranquilos.
kuidaros mucho
wola,
Q chulo el cuento me ha encantadoooo.A mi cuando debato cn mis amigos ateos y agnósticos,no se me habría ocurrido forma más bonita de explicarlo o de justificar su exisencia. La verdad es q a veces se me acaban los argumentos y no sé qué constestarles o cómo explicarles siquiera lo q para mi significa creer. Ellos me dicen que si soy consciente de q puedo estar engañándome, q puede q me esté pasando la vida buscando algo q no existe...Yo les digo q sí , q soy consciente de ello, pero q en el peor de los casos si eso sucediera y al final no hubiese nada, si mi creencia me ha ayudado a tratar de plantearme de otra forma las cosas, a tratar de mirar mas por los demas...a tratarde parecerme un poquito a la persona q Jesús fue...PARA MI HABRÁ VALIDO LA PENA CREERRR!!!
Pedazo cuento..., la verdad que a uno aveces se le acaban los argumentos para intentar hacer ver a alguien que es lo que piensa o cree, pero ese cuento la verdad que ayuda mucho.
Consiste en acercarse...
Hola k tal???
me ha gustao bastante el cuento este, una forma mas de ver lo de creer en dios.
trini tiene toda la razon, si al final descubriesems k dios no existe, k mas da mientras t haya servido para concerte y ser mejor persona no???
el martes no fui, pero me encontre cn tapi y me dijo que la cosa fue bastante bien, espero si no es mucho pedir k pongais un miniresumen de lo k dijisteis cada uno porfa!"!k el mio ya lo habeis oido y no kiero kedarme cn las ganas de oir los vuestros...
un besooo
pd:gracias por colgar en el blog lo k hicisteis!!
Bueno no kiere ganarme la fama de pesismista y catastrofista ke se me adjudico en campamentos pero para mi como ya dije el otro dia en la reunion el cuento no soluciona nada.
Un ateo convencido no cambia de pensamiento asi como asi mas ke nada xk la fe o la sientes o yat pueden decir cualkier kosa kt kedaras igual.
Pues eso,nada mas señores ke no hay ke komerse el coco en busca de argumentos para justificarse ante nadie la fe por mucho mas ke nos esforcemos no se podra esplicar.
CuiarOs!
Yo también pienso que, como tu dices, la fe claro q es mucho mas de corazón que de pensar racionalmente y de formular grandes explicaciones,entre otras cosas porq no las hay. Tampoco se trata de convecer a nadie, como dices, y estoy contigo en q el cuento no es q solucione nada ni vaya a hacer creer a quien no crea. Sí me parece, una buena forma de explicar mas q el motivo de creer, el motivo de por qué NO creer y de contrarrestar el argumento del q no cree q Dios exista, basado sólo en la existencia de dificultades o sufrimiento en la vida ..En fin no sé si me he explicado, creo q me he liado un poco Tapi...
Jajajja nono te he entendido perfectamente... :)
Muchas gracias x escribir Trini,cuidate mxx!
que vena mas filosofica nos sale a todos cuando no sabemos expresar lo que pensamos o creemos eh? Como dicen Sara y Trini, si a nosotros nos sirve creer que Dios existe para ser mejores personas eso es lo que cuenta. Y no hay mejor forma de demostrar que creemos en el mensaje de Jesús, en una vida basada en el amor a nosotros mismos y a los demás, que tratando de vivirlo, sentirlo y transmitirlo cada día.
Besitos pa tos
Esta claro ke es imposible convencer a una persoan de que lo que le piensa es erroneo... y mucho mas cuando de religion se trata, sobre todo en estos tiempo..... peor de k me sirve convencer a esa persona de lo k es Dios si con saber lo k es para mi ya m sirve...
La creer en dios es para todos igual ni mucho menos.. y convencer a un ateos es imposible.. peor yo estoy kon sara, trini y analia.. si a mi me sirve ke mas me da...
eso si el kuento es la leche.. nunca se me hubiese okurrido
estos barberos son la leche, eh leyre??
en fin, como bien decís, si a nosotros nos vale, qué más da lo que piensen los demás?? además, no creo que se trate, ni mucho menos, de venderle la moto a nadie. En lo que a fe se refiere no se trata de venver, si no de CONVENCER, y por muchas dudas que tengamos (que yo las tengo), el que a estas alturas no esté convencido, malo, malo, y repito que soy el primero que tiene mil millones de dudas, pero tambien os digo que, sin duda alguna, esto me convence; como se explicaría si no todo lo que vivo en la comunidad de San Martín??? quién si no me explicaría con un teorema basado en números primos o en principio de incertidumbre de Heisenberg lo que me aporta Oinak Izarretan en mi vida???
la fe con fe se explica...
bueno, yo también escribo para decir que me ha encantado el cuento. Y a propósito del debatillo que ha ido surgiendo, decir que para mí ser cristiano o creer en dios es un camino y no una meta, así que sería imposible pensar en un futuro que me he equivocado, pq a lo largo de mi vida este camino siempre me ha hecho bien y me ha dado cosas buenas. Por otro lado también os quería comentar que aunque este cuento no sirva para convencer, sí que sirve para que nosotros veamos que no siempre el pensamiento o respuesta más inmediata tiene que ser el correcto, y... bueno me gustaría explicarme mejor pero bastante parrafada llevo, así que ya tendremos tiempo de hablar en campamentos no?;) nos vemos!
Buenas, chavales.
Estoy leyendo los comentarios y son bastante interesantes. El cuento está muy bien y, creo que se puede aplicar a nuestras vidas de muchas formas. No hay que tomárselo tan literal, es decir, al discutir con un ateo o agnóstico no hay que decirle "es que no buscas a Dios".
Yo creo que la Fe viene, y punto. Uno puede buscar toda la vida y no encontrarla. A veces pensamo que la Fe está fuera de nosotros y en realidad, es al revés, creo yo. Sale de nosotros.
También pienso que el problema no es que la gente no crea en Dios, si no que no cree en su palabra, en el amor, al prójimo. Para mí, un ateo que se porta bien con todos sus seejantes y les ayuda es más cristiano que un católico que va todos los días a misa pero no hace nada por nadie.
Al final, para mí la mayoría son el mismo Dios, solo cambia el nombre.
Publicar un comentario